Missing Consumer Key - Check Settings

Estimulación Visual y Auditiva

A la edad de 0 a 2 años los niños estimulan su sistema nervioso central con sus primeras experiencias, por tal motivo es necesario que sean en gran numero y que mejor que sean de calidad, esto también es llamado Estimulación Temprana con lo cual se busca potenciar al máximo las posibilidades de un niño, corrigiendo aquellos impedimentos que traben el correcto aprendizaje.

Podemos brindar una experiencia de calidad a los niños estimulando la atención, concentración, memoria y aprendizaje con vocabulario, mostrandole objetos y pronunciando su nombre o formando oraciones simples con el mismo (Manzana, que rico, cayo del árbol). Otra forma es apoyándonos con el uso de las «Tarjetas de Estimulación Visual y Auditiva 1, 2 o 3 de HansEduca», esta herramienta esta enfocado en nuevos términos, nuevos conceptos, nuevos significados, lenguaje y memoria. Parte de su eficacia se basa en el juego de colores que se utiliza en cada set de tarjetas, capturando la atención del niño o tranquilizando su atención según corresponda. Son lavables y están certificadas como un producto atoxico. La forma de utilizarla es sencilla y con su practica continua podrá formular preguntas o formar relaciones – asociaciones según el set utilizado. Brevemente los pasos para su utilización son:

  1. Colocar cómodamente al niño en una posición en la que pueda observar las tarjetas y escuchar las expresiones de quien se las esta impartiendo. A partir de los 6 meses podrá sentarse por si solo.
  2. En algunos casos las tarjetas no tienen numeración puesto que se considera la posibilidad que el niño escoja la tarjeta.
  3. Luego levantar lentamente la tarjeta y moverla de izquierda a derecha y viceversa de forma repetida mientras que en voz alta se menciona el nombre del objeto.
  4. Deje que el niño escoja la tarjeta mientras que en voz alta forme oraciones simples con dicha tarjeta seleccionada.
  5. Refuerce la enseñanza creando canciones con las imágenes de las tarjetas.

 

Fuente: 

HansEduca – Productos Estimulación Temprana

Leave a comment