Missing Consumer Key - Check Settings

¿Cuál es la mejor hora para estudiar? ¿En la mañana? ¿En la tarde?

Normalmente, lo que se suele hacer es estudiar según sea necesario. En otras palabras, se estudia cuando se puede. Si se tiene que hacer algo por la mañana, se estudia por la tarde. Si se tiene que hacer algo por la tarde, se estudia por la mañana. No obstante, hay ligeras diferencias en el horario que se tenga.

Lo recomendable sin lugar a dudas es por la mañana, hay una mejor disposición del cuerpo y la mente, las mejores horas son entre las 07:00 u 08:00 y el mediodía, el funcionamiento de las neuronas es óptimo después de descansar en la noche. Además hay mayor capacidad de concentración. Después del mediodía las condiciones se complican un poco por las altas temperaturas, somnolencia después del almuerzo, desvío de la concentración, menor capacidad de recordar los conceptos asimilados y hay que hacer un mayor esfuerzo, aunque eso depende del diseño de la clase.

Los estudios demuestran que las actividades físicas y artísticas se realizan mejor en horas de la tarde, ya que permiten la relajación después de una mañana de arduo estudio.

Muchos expertos en la materia recomiendan que las clases deberían comenzar a las 08:30, ya que lo recomendable es dormir al menos ocho horas y muchos de los niños y adolescentes duermen a partir de las 22:00, lo cual genera que al siguiente día no se encuentren en las mejores condiciones para recibir el conocimiento que les brindan los docentes.

Fuente

One Comment

  1. Lola Morey.
    Genial el artículo. También hemos leído que es mejor hora para los estudiantes que tienen más energía estudiar temprano, estudiar por la mañana puede funcionar mejor, cuando el cerebro es más capaz de concentrarse. Los que estudian durante el día se benefician de una mente fresca y energizada después de una buena noche de sueño. Gracias.
    Reply septiembre 16, 2020 at 6:28 am

Leave a comment