miniArco

Apoya en la enseñanza preescolar y primaria en casi todas las materias y áreas.

Sistema miniARCO:

Se usan estuches y libros de ejercicios con temas como la cartografía y concentración para el cálculo y la lectura. No sólo se puede usar en el colegio, sino también de vacaciones y en casa.

Cuadernos Didácticos:

Ejercicios de lenguaje
Pre-lectura
Primera lectura
Inglés
Ejercicios de matemáticas
Formas geométricas
Figuras y formas
Aritmética
Multiplicar y dividir
Matemáticas
Ejercicios de concentración
Ejercicios de concentración
Ejercito mi inteligencia
Piensa, juega y combina
Ejercitando la mente
Ejercicios variados
El mundo que nos rodea
Orientación en el espacio
La hora y el calendario
Ya puedo hacerlo
Olimpiada de razonamiento
Fútbol, Razonar con lógica
Educación infantil
Bussi
Bussi – Viajes emocionantes
Ejercicios educación infantil

Así se juega:

1 ¡Abre tu estuche! Coloca las fichas con los números hacia arriba sobre la tapa del estuche. Puedes ver los números del 1 al 12, rojos en las fichas y negros en las casillas del fondo del estuche. Ten presente que los números de las preguntas y fichas son siempre ROJOS y los de las respuestas y casillas siempre NEGROS.

miniArco - Paso 1

2 Abre tu cuaderno. Toma ahora cualquiera de las fichas que tienes antes ti y busca la solución que corresponde a la casilla correspondiente en el cuaderno. Coloca esta ficha en la casilla correspondiente en negro del estuche.
3 Una vez colocadas todas las fichas en el estuche, comprobarás facilmente si tus respuestas son correctas haciendo lo siguiente: Cierra el estuche con cuidado, dale la vuelta y ábrelo por la parte posterior. Verás que aparece una figura, si coincide con la del libro es que habrás colocado correctamente tus fichas y por lo tanto contestado con acierto. Si por el contrario algunas fichas no coinciden con la figura, quiere decir que tienes algún error; da la vuelta únicamente a estas fichas. Cierra el estuche, colócalo en la posición anterior y ábrelo. Deberás colocar en forma correcta las fichas equivocadas, comprobando una vez más tu trabajo como hiciste antes. Y ahora… ¡diviértete!

miniArco - Paso 2

Fuente: